EXPLORADORES EN
SAN SIMÓN: Capítulo 04

2021
Autor
Toño Cabanelas, Antonio Victor García-Serrano, Victor Bermudo y Alexandre Cancelo.
Ver en
Youtube
Ver en
Oculus

Capítulo 04:Venopian Solitude.

«Esta experiencia VR parte de un archivo capturado casi de casualidad durante el Festival Sinsal 2019. Venopian Solitude interpretan una pieza tradicional de Malasia en una fiesta pagana y experimental mientras son grabados con el fonógrafo de Alex Kolkovski. Este viaje inmersivo es una fiesta multicultural entre diferentes continentes y tradiciones. Sobre todo es un homenaje a la vida desde el pequeño cementerio de la isla».

EXPLORADORES EN SAN SIMÓN es un documental en Realidad Virtual que fue filmado en colaboración con el Festival Sinsal, que organiza cada verano un increíble evento de música en la deshabitada isla de San Simón (noroeste de la Península Ibérica). El objetivo de este proyecto es explorar el potencial de la tecnología inmersiva para la narración y desarrollar un prototipo de prueba de concepto para documentales de realidad virtual. Es una nueva forma innovadora para que los festivales de música y las bandas muestren su forma de arte y la compartan con audiencias de todo el mundo. Este proyecto combinó la ingeniería de hardware con el diseño de medios, la realización de películas y la programación informática, creando una experiencia multimedia completa. Esta fase del documental es una recopilación de experiencias por capítulos que irán aumentando con el tiempo como un «work in progress».

Gracias muy especiales a Jimena Merino, Yago Bolivar, Daniel Ruiz-Cecconello y a Manuel González por todo vuestro apoyo en estos años.

NEXT ITEM